Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Autoridades municipales de Juchitán reciben propuesta para manejo de residuos sólidos urbanos.

29 julio, 2017


–El proyecto contempla manejar por lo menos 200 toneladas de basura por día con impacto regional.

–Gloria Sánchez indicó que lo llevará al pleno del cabildo  para su análisis y discusión para poder decidir como lo han hecho en otros rubros en beneficio de los habitantes.

La presidenta municipal Gloria Sánchez se reunió con representantes de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria municipal S.A. de C.V. para conocer el proyecto sobre el manejo integral de la basura y al aprovechamiento de residuos sólidos urbanos para el municipio de Juchitán de acuerdo al plan presentado por estos especialistas contemplan  para esta ciudad  con estructura regional en la recolección de por lo menos de 200 toneladas de basura diariamente para ser procesadas en la planta de aprovechamiento de residuos sólidos urbanos instalada en el municipio Juchiteco.

Señalaron que el problema de la basura en Juchitán tiene solución solo habría que eficientar la recolección y que la planta  procesadora de residuos sólidos está en condiciones de operar solo habría que adaptarle algunos elementos técnicos y reorganizar el plan de acción para lograr el objetivo con impacto a otros municipios del istmo explicó el responsable del proyecto.

Este programa incluye la instalación de contenedores con malla ciclónica abatible para un mejor acopio de los residuos sólidos y al mismo tiempo sanear estos sitios de transferencia  y con ello eliminar los basureros clandestinos localizados en diferentes puntos de la ciudad en resumen dijeron que este es proyecto sustentable por la viabilidad, reutilización de los residuos  y por la generación de empleos en la localidad.

A la presentación del proyecto fueron invitados además los regidores de Ecología Edith Bustillo Cacho, Julisa Carrasco Sánchez de Salud, Germán Peralta Luis de Obras Públicas, Elva Rosa Rasgado Ayuso Desarrollo Social, también el director de Servicios municipales Fabián Vazquez  así como el Secretario municipal Oscar Cruz López  así mismo  los síndicos de este Ayuntamiento que por sus ocupaciones propias del cargo no pudieron estar en este acto.

En respuesta la presidenta Gloria Sánchez indicó que es una propuesta interesante y que están conscientes que esta planta tiene que ser operada por expertos en el ramo por tanto dijo que lo llevará al pleno del cabildo  para su análisis y discusión entre los integrantes del órgano colegiado para poder decidir como lo ha hecho en otros rubros y acciones en beneficio colectivo de los habitantes del municipio de Juchitán, sostuvo la alcaldesa.

Last modified: 29 julio, 2017

Comments are closed.