Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Gloria Sánchez responde al panteón de Cheguigo

13 abril, 2017

  

  • El panteón miércoles santo cuenta con agua ,luz y seguridad.

En el marco de las tradiciones y festividades de la semana santa  que tienen lugar en esta ciudad, el panteón Miércoles Santo recibió a propios y extraños que, puntuales a la cita, acudieron como cada año, a visitar los seres queridos, enterrados en esa parte.

Esta vez, como lo hizo con el panteón Domingo de Ramos, la presidente municipal Gloria Sánchez López pidió a sus colaboradores  redoblar esfuerzos ofreció todas las condiciones necesarias para adecuar el panteón con servicios que nunca había contado, como la iluminación, la seguridad y el abasto de agua suficiente.

Entrevistada al respecto, Gloria Sánchez López dijo que cuando se visitan estos lugares donde contrastan la alegría y la tristeza, ya que el panteón es visitado por toda la familia para recordar al ser querido.

Como todos los años el panteón fue el escenario perfecto para que la gente en plena convivencia recuperara sus recuerdos envueltos en una atmosfera especial, con canticos, rezos, flores y cirios, aromas que se impregnaron en la memoria.

Más allá, pero sin salir del mismo entorno, la venta de esta estuvo en todo su apogeo la gente aprovechó y disfruto la comida, como son los tamales de iguana y las garnachas, las regañadas y los dulces típicos.

Fue una noche de júbilo y armonía donde los presentes notaron la mano de la presente administración por la seguridad y la iluminación, lo que le dio a la celebración un toque diferente para vivir esta semana santa con tradiciones que perduran en Juchitán.

Last modified: 13 abril, 2017

Comments are closed.