Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

PC de Juchitán realiza operativos ante la presencia de lluvias

23 mayo, 2017

  • Con un enfoque preventivo, imparte taller sobre Plan de Contingencia Familiar y ser agentes de este mensaje en secciones y colonias de Juchitán.

  Cumpliendo con sus objetivos de prevención y auxilio a la población y por instrucciones de la presidenta municipal Gloria Sánchez  la coordinación municipal de protección civil de Juchitán, realizaron en las primeras horas de este lunes un recorrido de reconocimiento ante las fuertes lluvias para descartar riesgos de inundaciones en las zonas más vulnerables de la ciudad.

  Los vados de la primera y quinta sección, las calles Guadalupe Victoria y Reforma fueron supervisados personalmente por el coordinador de esta dependencia José Antonio Marín López y el subcoordinador operativo William López Cabrera con personal a su cargo, estableciendo una coordinación con obras públicas y elementos de la secretaria de la Defensa Nacional.

  Este operativo se desplegó igualmente en el fraccionamiento “La Riviera” para liberar la obstrucción del drenaje pluvial sobre las calles Claveles y las Palmas el cual fue tapado por el arrastre y acumulación de basura inundando las calles en coordinación con personal de obras públicas y ejercito mexicano para prestar el auxilio.

  Durante la tarde de este mismo día, derivado de los acuerdos tomados el pasado viernes 9 de mayo en la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se impartió el curso taller “Plan Familiar de Contingencia” dirigido a trabajadores de todas las áreas del ayuntamiento y que incluyó a integrantes del cabildo, donde personal de este organismo y del H. Cuerpo de bomberos facilitaron información práctica que le permitan a los miembros de las familias actuar de la manera más segura y tranquila, antes, durante y después de la presencia de un fenómeno natural.

  José Antonio Marín López, coordinador de PCM, dijo que este curso muestra a través de sencillos pasos la manera de organizar una planeación adecuada y que se puede adaptar a las necesidades específicas de cada familia de acuerdo a la cantidad de personas que la integren y a las características propias del lugar en el que habite. Asimismo hizo el llamado a la población en general a evitar tirar basura o desechos en la vía pública, ya que esto genera estancamiento de  las corrientes de agua en alcantarillas provocando inundaciones.

Last modified: 23 mayo, 2017

Comments are closed.