Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Regiduría de salud lanza convocatoria para salvar el rio “Los Perros”

12 abril, 2017

 

  • El afluente tiene cáncer, está muriendo poco a poco como consecuencia de la basura

Un pueblo sano  es un pueblo seguro, bajo esta premisa, la regiduría de Salud convocó el día de hoy a una reunión con todos los promotores de las diferentes unidades médicas de centros de salud e instituciones como el IMSS,  para ventilar el tema de la basura que golpea la ciudad y principalmente el rio “Los Perros”.

Inusual en una funcionaria, Julisa Carrasco Sánchez lanzó una advertencia al reconocer el deplorable estado del rio, el cual calificó como un enfermo, cuya condición denota un cáncer y se está muriendo poco a poco, a consecuencia de la basura, porque hasta ahora no se ha hecho nada para tratar de limpiarlo.

A juicio de la funcionaria  la convocatoria con las instituciones de salud, surgió con la finalidad de recibir propuestas y tomar medidas conducentes de manera inmediata para declarar el estado de contingencia en que se encuentra el afluente y muchas colonias  que resienten el problema de la basura, condición que exige unir esfuerzos para erradicar el mal.

Alertó que la medida es por demás oportuna porque se acerca la temporada de lluvias y por ende la proliferación del chikungunya. “Hay que enseñar a la gente de las colonias cómo separar la basura, impulsar asimismo un programa de descacharrización  y de relleno sanitario, para acabar con la proliferación de la basura en todas partes.

Adelantó que se buscará además lanzar una convocatoria a la sociedad para recibir propuestas de cómo enfrentar el asunto e incluso se recurrirá a un concurso de dibujo, canto y poesía, con participación de alumnos, docentes y padres de familia de todas las escuelas, para que de manera conjunta se logre una concientización del caso, añadió finalmente Carrasco Sánchez, quien insistió que es hora de acabar con ese mal.

Last modified: 13 abril, 2017

Comments are closed.